Postura irresponsable del Gobierno Federal ante regreso a clases: Antorcha Campesina

Antorcha Campesina informó que sugerirá a los padres de familia que eviten enviar a sus hijos a los planteles escolares, luego de que el Gobierno Federal mantiene la insistencia en que el retorno al ciclo escolar tiene que ser presencial.

“La postura del presidente es irresponsable y hasta criminal. No es su hijo a quien manda a clases”, dijo en conferencia de prensa Guadalupe Orona, dirigente estatal de la organización, luego de dar a conocer el retiro del plantó en Plaza Juárez por el aumento de contagio del virus SARS CoV 2 en la entidad.  

Destacó que se les ha explicado a los padres y madres de familia la condición que genera el Covid 19 y que la población infantil no está exenta de los contagios. Además de que las escuelas no cuentan con las condiciones adecuadas para un retorno seguro. “mínimamente no tienen ni drenaje y agua potable las escuelas; y la población aún no está vacunada en su mayoría”, dijo.   

La dirigente Antorchista explicó que el gobierno está cargando el problema a los padres de familia,  algunos sin trabajo, y se les pide aportar recursos para la limpieza de las aulas y la rehabilitación completa de los espacios.

Además de los insumos necesarios, “y que firmen la responsiva de que si el niño se contagia o se muere el responsable es el padre no el gobierno quien los está obligando a asistir a la escuela”, criticó Guadalupe Orona.   

“Nosotros se lo vamos a sugerir (el no acudir a los planteles) y les explicamos a la gente el por qué. En planteles antochistas no hay clases, se dan asesoría y se entregan trabajos. No se deja solo a los alumnos”, relató.

Antorcha planea contestar el 5° Informe de Gobierno

Ante el repunte de Covid 19 que se registra en la entidad, la organización Antorcha Campesina anunció la suspensión de su plantón, y que el próximo 5 de septiembre contestarán el 5° Informe del gobernador estatal Omar Fayad con una manifestación.  

Queremos que se exprese cómo se gobierna en Hidalgo, sólo con base en caprichos sino con realidades en materia de salud, educación, alimentación, servicios básicos, así como el campo, a donde se suspendieron todos los apoyos porque estamos peor que cinco años atrás, destacó la líder.

Durante la intervención se dio a conocer que el Subsecretario de Desarrollo Político estatal, les informó que en breve establecerán mesas de diálogo y posibles soluciones a sus demandas, “pero son escéptica”, dijo.

A la espera de que se les atienda, expresó que es urgente la atención alimentaria a la población vulnerable, así como apoyos que ante la pandemia se hacen urgentes y no les han llegado aún.  

Anticipó que el retiro de Plaza Juárez es provisional sino se atienden las demandas.

Mostrar más