Práctican cirugías urológicas en Hospital del IMSS en Tula


El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo informó que con el objetivo de reactivar los servicios de especialidad, del 16 al 18 de abril se realizaron cirugías de urología en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 5 de Tula,

El Seguro Social refirió que se dio seguimiento médico a pacientes de la especialidad de Urología, quienes recibieron valoración y atención por médicos especialistas.

Posteriormente, los pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente con equipo endoscópico de alta tecnología.

Puedes leer: Resalta IMSS reconversión y ampliación hospitalaria para enfrentar pandemia

Las cirugías que realizaron los especialistas del IMSS fueron: procedimientos de resección transuretral de próstata (RTUP), retiro de catéter doble “J”, revisión de casos de lesión en vejiga para biopsia, reparación de estenosis de uretra y resolución de casos de fimosis.

Los servicios se otorgaron con el apoyo de equipo multidisciplinario de personal de salud de varias categorías, entre las que se encuentran médicos urólogos, enfermeras especialistas, anestesiólogos, así como personal administrativo.

El IMSS destacó que las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 5 de Tula, cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Resaltó el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Te puede interesar: Afiliarán a agremiados de Canaco Servytur al IMSS

«Con acciones como esta, el IMSS refrenda el compromiso que tiene con la población hidalguense, el cual está basado en valores, calidad en el servicio, atención oportuna y sobre todo ayudar a mejorar el nivel de vida de los derechohabientes», indicó la institución.

Finalmente, la delegación del IMSS en Hidalgo exhortó a los hombres mayores de 50 años a que se acerquen a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción regularmente para una detección oportuna y brindar atención preventiva.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón