PRD a diputados: emitan exhorto para evitar recorte presupuestal

Más allá de colores y partidos políticos los diputados locales tendrían que emitir un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de que el gobierno federal comprenda cuál es el daño que se le hace a las comunidades y barrios en Hidalgo con el recorte presupuestal de 2 mil 301 millones de pesos, señaló el líder del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez.  

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como barbaridad que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tenga sensibilidad y decida continuar con sus proyectos faraónicos antes que atender las necesidades reales del país y los municipios hidalguenses.

“A Morena se le han caído las banderas políticas, sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, porque no hay crecimiento económico, no es cierto que se atienda a los grupos vulnerables o bien que exista mayor seguridad”, dijo, y acusó que existe persecución en contra de quienes piensan diferente.

En torno a los diputados federales que representan a la entidad ante el Congreso de la Unión y que votaron a favor de la reducción del presupuesto, Héctor Chávez consideró que desconocen las carencias de la entidad, y que solo llegaron a ese cargo por el efecto lopezobradorista.

Llamó a la ciudadanía para que pida a los diputados federales que expliquen el por qué votaron a favor de un presupuesto que reduce al estado y los municipios sus participaciones, “pareciera que es un Congreso de la Unión que no tiene voluntad de discutir nada sino de votar como le indica el mandamás de Palacio Nacional”, sentenció.