Política y Gobierno

PRD abierto a partidos, asociaciones civiles y ciudadanos para «Gran Alianza»

Ante la aprobación del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo de establecer alianzas, el instituto está abierto a todas las posibilidades con partidos políticos, asociaciones civiles y ciudadanos, a excepción de Morena, para contender en los próximos comicios federales y locales, así lo confirmó Héctor Chávez Ruiz.

El dirigente local en la entidad destacó que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí está interesado en formar coaliciones o candidaturas comunes, pero en el plano local tendrán que esperar a que esto se defina.

“Se aprobó una alianza amplia y vamos con el mayor número de partidos políticos, asociaciones civiles y ciudadanos para obtener mejores resultados en los próximos comicios”, y confirmó que el PRD abre puertas y ventanas para que se sumen liderazgos.    

El perredista anticipó que la única excepción es el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente gobierna en el país y tiene mayoría en el Congreso de la Unión.

Chávez Ruiz explicó que “todos aquellos que compartan la necesidad de los contrapesos en las Cámaras de Diputados, caben en la gran alianza”.  

El PRD indicó que ya presentó la propuesta a otros partidos y se espera que en los próximos días se defina quienes la integrarán en Hidalgo.  

Dirigencia nacional del PRI la más interesada en hacer frente a Morena

Ante la respuesta del PRI en la entidad de que podrían repetir a la fórmula de ir solos en los próximos comicios locales y federales, Héctor Chávez indicó, “nosotros no tenemos la idea de que alguien sobra o que solos podemos tener mejores resultados. El país necesita que nos pongamos de acuerdo para poder sacarlo adelante”.

Consideró que a nivel federal la dirigencia del PRI está muy interesada en que se generen las condiciones necesarias para hacerle frente a Morena, pero “si el PRI en Hidalgo va en contrasentido, es decir en contra de su dirigencia nacional, entonces es un tema que tendrán que revisar al interior de su partido”.

Acotó que la suma de esfuerzos da mejores resultados y dependerá de la oferta política y comunicación con los ciudadanos para que puedan votar por sus propuestas, pues la idea es ganarle a esa mayoría que en 2018 llegó a la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas