PRD acusa intimidación y delitos electorales en al menos seis municipios

El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz acusó la posible comisión de delitos electorales y actos de intimidación cometidos por candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y servidores de la nación que buscan, dijo, favorecer el voto por Morena.

En conferencia de prensa, explicó que su partido ha documentado casos en al menos seis municipios: Huautla, Yahualica, Tlanchinol, Zapotlán, Metztitlán y Huazalingo, donde han registrado entrega de materiales y despensas para condicionar el voto, proselitismo de servidores de la nación, violencia política de género e incluso intimidaciones.

Señaló que en Metztitlán el pasado domingo 27 de septiembre, cerca de las 15:30 horas, en la comunidad de Tecruz de Anáhuac fue perseguida y detenida por elementos de la Policía municipal una camioneta Ford blanca escoltada por Homero Melo Morales, primo del aspirante priista a la alcaldía Alfredo Morales Mora.

En tanto, comentó que en Tlanchinol fue captada otra grabación donde se observa al candidato del PAN repartiendo despensas para condicionar el voto; mientras que en Yahualica, servidores de la nación entregan material de construcción y despensas para favorecer la candidatura de Morena, e incluso amenazan con retirar los apoyos federales de no ser así.

También, expresó que en lugares como Huautla y Zapotlán las candidatas han sufrido ataques en razón de género.

De igual forma, hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales, para detener estos delitos electorales y de intimidación, con el objetivo de que no dañen el ejercicio democrático del periodo electoral que se desarrolla actualmente en el estado; asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar ese tipo de acciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.