PRD acusa promoción de AMLO en Actopan para favorecer candidatos

El candidato a diputado federal por el distrito 3 en Actopan Héctor Chávez Ruiz, denunció que en el ayuntamiento de Actopan se ha buscado promocionar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a los candidatos de Morena.

Refirió que en Actopan, donde la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno es emanada del partido Morena, fue colocado acceso a Internet en plazas públicas únicamente ingresando la contraseña AMLO, “lo cual es absurdo» indicó el candidato de la coalición Va por México.

En conferencia de prensa en compañía de Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro candidato a diputado plurinomial y coordinador nacional de Nueva Izquierda, Chávez Ruiz consideró que la ciudadanía es quien ha denunciado el condicionamiento de programas o apoyos por parte del partido guinda.

Sigue leyendo: Despunta Morena en Hidalgo: encuestadora

Por su parte Luis Cházaro, recordó que el pasado jueves, el partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció formalmente al presidente López Obrador por delitos electorales, luego de admitir en una de sus conferencias matutinas el estar interviniendo en el proceso de elecciones, “es un delito confeso” manifestó.

Recordó que desde el inicio de las campañas electorales ha tocado temas como la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón, entre otros “pero no se habló de los miles de candidatos a gobernadores, diputados que sí cumplimos con los requisito” insistió.

Te sugerimos: Presos sin condena en Hidalgo podrán votar en próximas elecciones

Los perredistas, manifestaron su confianza en lograr el triunfo en las próximas votaciones y lograr la mayoría en el Congreso de la Unión con la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Además consideró que si los resultados no les son favorables, aceptará la elección de la ciudadanía, pero insistió en denunciar la intromisión de Obrador en el proceso electoral “es evidente que si el presidente se mete, los servidores de la nación también”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.