PRD acusa promoción en campañas de vacuna Covid de candidatos opositores

La dirigencia analiza los casos para realizar las denuncias ante la FEPADE

Luego de detectar el uso inadecuado de la promoción de la aplicación de la vacuna anti Covid en redes sociales por parte de algunos candidatos a diputados locales y federales, Ricardo Moreno, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, indicó que analizan los casos para posteriormente dar vista a la Fepade y/o al Instituto Estatal Electoral, según corresponda. 

En conferencia de prensa, el líder estatal del Sol Azteca, informó que en el actual proceso electoral las redes sociales son una herramienta efectiva de promoción de la candidaturas, pero se detectó que en las páginas de algunos postulantes a cargos de elección se están promocionando la aplicación de vacuna anti Covid 19. 

“Estamos levantando las oficialías electorales para presentar los procedimientos sancionadores en contra de estas publicaciones, para que sea el propio Instituto Estatal Electoral quien resuelva al respecto junto con el tribunal”, dijo y acoto «creo que la utilización de la vacuna en favor de estos candidatos y de su partido político no debe ser” 

Expresó.

Moreno Gómez, pidió que la vacuna anti Covid 19 en el caso de la aplicación para los maestros, la cual ya fue anunciada, se realice a través de las instituciones educativas con los sectores médicos, y sin la presencia de los promotores del Bienestar, pues consideró que es necesario evitar todo tinte electoral al tema de la vacunación. 

Recordó que existe un pacto de civilidad firmado a nivel nacional y local por lo cual se pide que se mantenga el clima de respeto mutuo y a las reglas a las reglas electorales. 

Las apuestas del PRD para las elecciones extraordinarias de ayuntamientos

PRD se va en Ixmiquilpan con PAN y en Acaxochitlán con PRI

A unos días de que inicien las campañas electorales extraordinarias para las alcaldías de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el Sol Azteca confirmó que van en alianza de facto con Acción Nacional (PAN) en el primer municipio, pero para el segundo es con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Ricardo Gómez Moreno, explicó que la determinación es apoyar a ambos institutos políticos a fin de que puedan salir bien en las elecciones municipales. 

Sin confirmar si contaran con regidores emanados del PRD en las planillas, destacó que la idea es salir bien y con votos positivos para los partidos políticos integrantes de la coalición de Va por Hidalgo. 

Cabe destacar que Edmundo Ramírez en la elección anterior en Ixmiquilpan fue el segundo lugar en las presencias electorales; mientras que Salvador Neri (PRI), quedó empatado en Acaxochitlán con el candidato independiente que ahora registro Morena, Erick Carbajal.