PRD analiza repetir alianza con el PAN para proceso 2022

El PRD analizará los resultados del pasado proceso electoral

Previo a que las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reúnan para analizar posibles alianzas de cara al 2022, al interior del Sol Azteca se llevará a cabo el análisis de los resultados de los dos comicios electorales recientes para determinar la viabilidad, así lo dio a conocer Ricardo Gómez Moreno.

El presidente del PRD en la entidad explicó que sólo esperan la resolución de los últimos expedientes que se encuentran en tribunales electorales para analizar también el Proceso Electoral de Diputados Locales.

Luego de que se determinará con resultados la apertura a las posibles alianzas, así como la Agenda Legislativa para la próxima legislatura.

En entrevista, el dirigente explicó que un punto a considerar en el análisis es el género de las candidaturas.

“Hay que respetar la paridad porque son seis entidades que tendremos elecciones a gobernador”,

dijo.

De la misma manera, acotó que para determinar una alianza el determinar el género a postular es básico para considerar los cuadros.

En este sentido, destacó que el PRD cuenta con perfiles para ambos géneros, además de que está abierta la posibilidad a candidaturas ciudadanas.

Para Gómez Moreno, será en breve cando se integre la Agenda Legislativa, pues “con forme al criterio del Artículo 207 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, los partidos políticos que obtuvimos más del 3 por ciento tenemos derecho a representación en una diputación que es nuestro caso”, dijo.

Agregó que con una curul ganada por mayoría se integrarán con al menos dos diputados locales en la próxima legislatura.

A la espera de que los tribunales locales y regionales concluyan con las revisión de las impugnaciones el PRD estima que el análisis interno, determinará no sólo la posibilidad de alianzas y/o coaliciones, también el género de su postulante.

Deja un comentario