PRD cambia fórmula local en Zacualtipán

El IEEH aún no aprueba los relevos de la candidatura

A una semana del inicio de las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que realizó cambios en la fórmula para diputados locales por el distrito de Zacualtipán, donde van sin coalición.

En conferencia de prensa, Ricardo Gómez, presidente del PRD en Hidalgo, informó que las sustituciones se llevaron a cabo de común acuerdo con los excandidatos.

Te recomendamos: Conflictos de exalcades panistas no afectarán la campaña: Giovani González

De la misma manera, se darán a conocer los nombres de los relevos, pues aún no son aprobados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La candidatura estaba integrada por Dayra Margarita Hernández y Yetzeli Josseline Zapata y fue dada de baja para incorporara también a jóvenes, destacó el presidente perredista.

Puedes leer: PRD denuncia violencia política de género a candidata

Ante una campaña que se proyecta de 60 días, con la sustitución de cuadros, el PRD estima que no afecte en los resultados de la elección.

Asimismo, confía en que su candidato a diputado federal por Actopan, Héctor Chávez, lleve el mensaje que su partido se mantiene en la contienda por ese distrito electoral local de Zacualtipán.

PRD formalizará candidaturas

A dos días de que finalice el plazo para el registrar candidatos a la elección extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el PRD aún sigue en diálogo con el PAN para construir una candidatura de facto.

Esto debido a que no tuvieron oportunidad de firmar la candidatura común y formalizarla ante el órgano electoral.  

“Estamos analizando el contexto con los municipios y de alcanzar acuerdos se establecería»,

dijo Ricardo Gómez

En la elección ordinaria de Ayuntamientos, el PRD fue en candidatura común con PAN, el candidato en Ixmiquilpan fue Edmundo Ramírez.