Enroque de candidaturas en el PRD; Héctor Chávez va por Actopan y en Tula una expriista

Por determinación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución de Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, dejará la candidatura por el distrito electoral federal de Tula, en su lugar será postulada la exregidora priista Irene Soto Valverde, y como suplente Mariela Luna Paredes, integrante de la organización Unidos por Tula.

En conferencia de prensa, el presidente del Sol Azteca en la entidad, Ricardo Gómez Moreno, informó que el enroque fue una determinación de la dirigencia nacional del partido para los distritos federales en los cuales van en coalición parcial con Va por México. Y añadió que Héctor Chávez Ruiz, se va a postular por el distrito de Actopan.  

Puedes leer: Señala PRD que Servidores de la Nación solicitan datos para favorecer a Morena

Martha López Ríos, quien era la candidata federal por Actopan, finalmente no será registrada en el encargo. Sin embargo, aceptó que el cambio es una determinación de su partido político.

Durante su intervención en la conferencia se dijo estar consiente del reto que implican las postulaciones y que apoyará a sus compañeros , luego de que partido en el poder federal al quitar el seguro popular a las personas que viven en las zona rural las afectó en lo económico.

Puedes leer: Más por Hidalgo no está enfocado solo en conservar el registro

Se destacó que la líder López Ríos, será postulada en la lista de Representación Proporcional en la Quinta Circunscripción, pero en el lugar cinco.