Elecciones

PRD continuará campaña en Tepeji con suplente

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez Moreno, dio a conocer que continuarán dentro de la contienda electoral para buscar la presidencia de Tepejí del Río con la representación de Yaneth Lucero Miranda quien fue registrada como suplente de Héctor Guillermo León Chaires.

Durante la sesión extraordinaria del organismo electoral de Hidalgo, Gómez Moreno señaló que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una revisión de la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca respecto a la inelegibilidad del ex candidato Héctor León Chaires.

No obstante eso no les impedirá continuar dentro de la contienda, pues conforme a la ley, pueden continuar con la representación de la candidata suplente Yaneth Lucero Miranda para buscar la presidencia municipal de Tepejí del Río.

Ante esta situación, el representante del PRI ante el IEEH, Federico Hernández Barros, solicitó que se verifique las condiciones de la campaña de dicho partido para que su propaganda ya no incluya el nombre de León Chaires.

El pasado cinco de octubre, la Sala Regional Toluca ordenó revocar la candidatura del perredista Héctor Guillermo León Chaires por el municipio de Tepeji del Río, al considerarlo inelegible por no cumplir con la residencia mínima de dos años.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas