Elecciones

Se acaba el tiempo para aspirantes a diputados del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerrará convocatoria para aspirantes a las candidaturas a diputados locales en los distritos de Zimapán, Metepec y Tula, que serán en coalición con Va por Hidalgo; así como para Zacualtipán y San Felipe Orizatlán en donde van solos.

Este martes a la media noche se cumplió el plazo fijado para la entrega de documentación virtual, pues según la convocatoria no se tendrá que acudir a las sedes estatales para manifestar la intención de contender en el proceso electoral de diputaos locales.

Si bien la convocatoria fue emitida desde el pasado 21 de diciembre, el registro de aspirantes del PRD a diputados locales se mantuvo cuatro días y concluirá este 12 de enero, y se añaden tres días más para únicamente subsanar documentos.

Entérate: Quieren tirar coalición de Morena «Juntos Haremos Historia» en Hidalgo

De acuerdo con la convocatoria, firmada por Celestino Abrego, quien funge como presidente de la Mesa Directiva de la IX Consejo Nacional del PRD en la entidad, se considera que el periodo de precampañas concluirá el próximo 31 de enero, y se definirá quien encabezará tanto en los municipios de la coalición Va por Hidalgo como en los dos restantes.

Cabe destacar que Zacualtipán y San Felipe Orizatlán serán los distritos electorales en donde los partidos políticos coaligantes (PRI – PAN – PESH – PRD) consideran que tienen candidatos competentes para disputar la elección sin convenios.  

Te sugerimos: Fuerza por México va por diputaciones en Hidalgo

Y se trata también de demarcaciones electorales que tendrá que encabezar personas que se auto adscriban indígenas.

Publicaciones relacionadas