PRD debe buscar reconciliación con militancia tras derrota: diputado

No alcanzar el tres por ciento de la votación

El diputado Miguel Ángel Martínez Gómez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario hacer un análisis y reflexión al interior del instituto político para saber lo que falló en esta elección y que derivó en no alcanzar el tres por ciento de la votación, de acuerdo con los datos mostrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Aunque explicó que no corren el riesgo de perder su registro, se quedarán sin financiamiento público de manera que dijo, es urgente una reunión de los perredistas “para conocer la motivación”.

Tras haber concluido la jornada electoral, el programa arrojó que el partido del sol azteca obtuvo 26 mil 73 votos, incluso menos que el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC), “no fueron resultados favorables para la coalición ni para nuestro partido” expresó el legislador.

Te recomendamos: Elección Gobernador de Hidalgo: Tres partidos con menos del 3% de votación

Martínez Gómez descartó que el bajo número de votos tenga como motivo haberse sumado a la coalición con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) pues recordó que, gracias a esta alianza, él logró posicionarse en el Poder Legislativo.

También descartó que fuera por el abandono de militantes durante el proceso electoral “estamos en una crisis y tenemos que tener la oportunidad y las condiciones necesarias para presentarle a la ciudadanía y a la militancia que si somos una oferta electoral que abrace sus causas, que se sientan cercanos a ellos” expuso.

Aunque no quedan susceptibles de perder el registro como partido, explicó que, si quedarán sin financiamiento público, por lo tanto, deberán redoblar esfuerzos de cara a las elecciones presidenciales de 2024, o de lo contrario si estarán en riesgo de desaparecer.

Puedes leer: Julio Menchaca sin compromisos para integrar equipo de transición y gabinete

“La reconciliación tiene que ser uno de los ejes fundamentales para nosotros”, dijo.

Respecto a la decisión de Carolina Viggiano de impugnar ante tribunales los resultados de la elección, el legislador consideró que estarán acompañando la decisión, pero “habrá que revisarlo” aunque mencionó la existencia de diferentes incidentes graves ocurridos durante la jornada electoral

“El caso de la casilla de Huehuetla donde la funcionaria que es del DIF estaba como representante de la casilla por parte de Morena así y en otros lados”, aseguró Martínez Gómez.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.