PRD denuncia violencia política de género a candidata

A tres días del inicio de las campañas electorales para diputados locales y federales, se presenta la primera denuncia por violencia política de género en territorio estatal. 

Se trata de la queja formalizada por Fiordalizo Montzerratt Olvera, candidata plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra A.V.S. por el delito ya referido ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Según la denuncia se detalla que el día 4 de febrero de 2021, “mediante una publicación en el perfil de mi agresor se dañó mi imagen pública, haciendo comentarios despectivos hacia mi persona y mi integridad, limitando mis derechos político – electores de votar y ser vota”, señaló la candidata quien destacó que el momento ella no ha ocupado un cargo en la función pública o de elección popular. 

Puedes leer: Podemos proyecta alcanzar más de 55 mil votos en los comicios locales

Indicó que el 2 de marzo de 2021, en su perfil de Facebook, donde manifiesto su designación como candidata por la acción afirmativa de discapacidad por el PRD, el agresor aprovechó para nuevamente realizar comentarios ofensivos ante los amigos de dicha red social.  

“Denigrándome como una mujer que no está preparada para desempeñar dichas funciones, haciendo alusión a que ‘un chicarrón este mejor preparado’ además de difamarme, diciendo ‘que tengo un pasado turbio’ encima con comentarios misóginos poniendo por encima de mí persona la hegemonía del candidato “hombre”, expuso la mujer quien acotó que se quebranta el derecho a la propia imagen o derecho a la imagen.

Puedes leer: Acusa dirigente de Morena “atentado a la vida interna” de su partido

Además de que el 22 de marzo 2021, nuevamente se escribieron comentario despectivos por razón de género que desacreditan su persona. Pero las agresiones han continuado y el pasado 4 de abril se escribieron las últimas ofensas, aludiendo a su discapacidad. 

La denunciante solicitó medidas cautelares, y que se decreten medidas de protección.