PRD elige a Héctor Chávez para encabezar Tula

Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, fue votado en el Congreso Nacional de su instituto político para encabezar el distrito federal electoral V con cabecera en Tula.

Además, Martha López Ríos se mantuvo como la propuesta para encabezar el distrito III de Actopan.  

Tales fueron las decisiones en medio de una sesión nacional que se llevó a cabo la tarde del domingo, donde se analizaron las propuestas del PRD para encabezar los distritos federales V y III, que les fueron asignados como parte de la coalición Va por México.

Martha López, aún en el aire

Hasta el cierre de la edición, la postulación de López Ríos, dirigente local de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) aún estaba sin ser votada. Sin embargo, el género designado para el distrito III es mujer.

Así mismo, se determinó otorgar una candidatura plurinominal a Hidalgo, tras varios años de no considerarlo, y recayó en el lugar número dos de la 5ª Circunscripción. El enlistado en la postulación también fue Héctor Chávez.

Ya definidos, cinco candidatos de siete en Va por México

Como consejeros por la entidad participaron: Margarita Ramos Villeda, alcaldesa de La Misión; Ricardo Gómez Moreno, representante ante el IEEH del PRD; y Guillermina San Juan.

Va por México ya tiene candidatos en cinco de siete distritos, tras la designación de las dos postulaciones del PRD y las tres ya dadas a conocer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).