PRD fija como meta obtener 109 mil votos en Hidalgo el próximo 6 de junio

PRD pretende obtener 9.03 por ciento de la votación total

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fija como meta obtener 109 mil votos en la entidad para el próximo 6 de junio, es decir, al menos un 9.03 por ciento de la votación total proyecta.  

En conferencia de prensa, Francisco Ortega Sánchez, secretario general del Sol Azteca, explicó que en los dos distritos en que van solos en los distritos locales de Zacualtipán y San Felipe Orizatlán, la meta planteada es de 10 mil votos para el primero, y 7 mil para el segundo. 

Te recomendamos: Candidatos de “Va por Hidalgo” por Pachuca presentan plataforma política

“En la entidad el PRD vamos por una meta mínima de 109 mil votos que pretendemos alcanzar y significa el 9.03 por ciento de la votación que creemos habrá de darse en la próxima Jornada Electoral”,

señaló el también dirigente del Consejo Agrario Permanente (CAP).

Detalló que en la pasada elección para Ayuntamientos hubo municipios donde salieron a votar hasta un 83 por ciento a pesar de la pandemia por Covid 19; mientras que para este próxima jornada electoral se estima que un 53 por ciento de ciudadanos acudirá a las urnas para elegir a diputados locales y federales.

PRD destaca ventaja

En cuanto a las estimaciones para los distritos federales de Actopan y Tula de Allende donde postularon fórmulas por la coalición Va por México, se destacó que llevan ventaja y posibilidad de triunfo, luego de que la mayoría de municipios en la pasada elección obtuvieron votos favorables con los partidos aliados. 

Puedes leer: Muertes y contagios: herencia del primer proceso electoral con pandemia

Sobre la designación de Pedro Porras quien se registró como candidato por Huichapan pero por un partido político distinto, Ricardo Gómez Moreno, presidente del PRD en la entidad, destacó que no afectará al partido luego de que en Tezontepec de Aldama, incluso la militancia perredista es sólida. 

Ante un contexto de pandemia, se indicó que se mantendrán las medidas sanitarias para llevar a cabo las campañas en las mejores condiciones de saluda para todas las candidatas y los candidatos postulados.