PRD no cambiará línea política pese a coaliciones con la oposición

No cambiará su línea política el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a 32 años se su creación, aún y con que en el Proceso Electoral 2020 -2021 van en una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional de quienes fueron críticos y opositores.

Así lo informó Ricardo Gómez Moreno, presidente del Sol Azteca en la entidad, quien destacó que a 32 años de su creación en 2020, la dirigencia nacional abrió la puerta a las alianzas con estos partidos políticos, luego de que «en este momento un sólo hombre pretende definir el destino de un país».

En este contexto, Héctor Chávez Ruiz, expresidente del PRD estatal, destacó que tres décadas atrás su partido surgió justo porque un solo hombre era quien definía la vida de toda una nación. De ahí que se reconoció a los fundadores que aún prevalecen en sus filas: Teresa Samperio, Francisco Ortega Sánchez y Martha López Ríos. Y se recordó el reciente fallecimiento del profesor Isidro Pedraza, quien tras ser candidato a la alcaldía de Pachuca murió a causa del Covid 19.

Sobre quienes se fueron del partido político y que actualmente militan en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Pedro Porras, se destacó que es una decisión personal migrar a otros institutos políticos.

Fundadores del PRD contra el autoritarismo

En entrevista por separado Teresa Samperio, líder moral del Sol Azteca, expresó que se mantiene y mantendrá en las filas, a pesar de las alianzas establecidas, pues consideró que tres décadas atrás luchaban contra el ‘presidencialismo’, pero en este 2021 es contra el ‘autoritarismo’ del presidente en turno.

Condiciones internas del PRI no afectaran resultados electorales de la coalición

Ricardo Gómez Moreno, presidente del Sol Azteca en la entidad, consideró que hasta el momento se ha trabajado de manera positiva con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los partidos aliados.

Destacó que se desconoce algún tema de conflictos (internos) de partidos y de ninguna manera son parte. Y acotó que las situaciones internas no impacta en la aceptación frente al electorado porque existe una coordinación que va más allá de colores.

Durante la conferencia de prensa, se le preguntó a Martha López Ríos, si existe alguna relación con el Grupo Universidad. A lo que respondió que conocen a Gerardo, Agustín y Damián Sosa, pero no a cualquier otro actor político. Sin embargo, descartó que este colaborando con ellos, pues incluso en 2018 cuando apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, fue directo al candidato y no a grupos de poder. Y acotó que esta es una versión del Gobierno Estatal que no es verdad, dijo.