EleccionesPolítica y Gobierno

PRD: nunca con Morena, pero sí con el PRI

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, rechazó definitivamente generar una alianza con Morena para las próximas elecciones en las cuales se renovará a la Cámara de Diputados y Congreso local para el caso de Hidalgo.

En conferencia de prensa, junto con el dirigente estatal Héctor Chávez Ruíz, desestimó que para los próximos comicios, puedan formar una alianza con el partido guinda, no obstante reconoció la alianza política que han conformado con los partidos de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) a través de la plataforma Sí por México.

Llamó, incluso a aliados de Morena que no estén conformes con la mecánica de trabajo del partido, para que hagan un frente “debe ser para todos, que no estén de acuerdo en ir con ellos acá tienen cabida, podemos ir sin ningún problema”, expresó Jesús Zambrano.

Reiteró que con esta unidad pueden lograr obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, “si van por separado hay una alta probabilidad de que Morena mantenga la mayoría”, reiteró el dirigente nacional, recordando el triunfo en las pasadas elecciones para renovar ayuntamientos en el estado donde obtuvieron 13, seis de ellos en alianza con el PAN.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas