EleccionesPolítica y Gobierno

PRD pide valorar pandemia antes de fechar elecciones extraordinarias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo se encuentra listo para ir a elecciones extraordinarias municipales, pero pide que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) considere la situación de la pandemia en la entidad, antes de definir un calendario para los comicios.    

Así lo señaló Héctor Chávez Ruíz, presidente estatal del sol azteca, quien reconoció que hasta que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones -antes del 15 de diciembre- se conocerá cuáles serán los municipios que tendrán comicios extraordinarios.                         

Con un candidato fallecido que contrajo Covid 19 durante la campaña del proceso electoral para ayuntamientos 2020, el perredista expresó que se tiene que tomar una decisión responsable en cuanto a la fecha para no afectar a la ciudadanía, los candidatos y los actores políticos que padecen los estragos del Covid 19.

“El Instituto Estatal Electoral tiene un plazo para llamar a elecciones extraordinarias, una vez que se resuelvan las impugnaciones, pero lo ideal sería que se ocuparan los términos de acuerdo con una evaluación conjunta de las instituciones de salud para ver en qué fecha se considera que sea conveniente celebrar los comicios”, dijo.

Y enfatizó en la necesidad de generar conciencia en mantener las medidas sanitarias, “hay que redoblar los cuidados sanitarios, no hay que caer en el falso discurso del gobierno federal de que no hay que usar cubrebocas porque se está domando la pandemia, eso no es cierto”.

Publicaciones relacionadas