PRD prevé que alcanzará 50 regidurías y presencia en 42 municipios

Tras la jornada electoral para elegir ayuntamientos en octubre pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal estima que contará con 50 regidurías y tendrá presencia en 42 de los 84 municipios. Además de tres sindicaturas de primera minoría y siete alcaldes que ganaron en las urnas.  


Héctor Chávez Ruíz, presidente del PRD, informó que su instituto político resultó ganador en seis municipios en solitario, pero con la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) lograron tres ayuntamientos más, de los cuales, el sol azteca encabezó uno. 


A la pregunta de si los excandidatos de su partido que obtuvieron el segundo lugar aceptarán integrarse a la asamblea como regidores, el dirigente expuso que la mayoría está interesado. Sin embargo, será hasta que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) defina estos cargos proporcionales de la votación que se contará con el documento. 


Cabe destacar que la siguiente administración municipal será la primera en aplicar la reforma electoral por la cual los excandidatos a una alcaldía son los primeros regidores, seguido del excandidato a síndico. 


Se prepara la convocatoria interna en el PRD para comicios 2021


En torno a los perfiles que se habrán de seleccionar para representarlos en la próxima elección para diputados locales y federales, Héctor Chávez Ruíz destacó que ya se está integrando la convocatoria, pues cualquier militante podrá inscribirse y participar en la elección interna. “Buscamos a los mejores perfiles pero cualquier militante puede solicitar ser tomado en cuenta”, dijo. 


Sobre si existe interés de ser candidato a algún puesto de elección popular para el próximo año, el dirigente del sol azteca indicó que no descarta la posibilidad, pero aún madura la propuesta, luego de que su encargo como directivo del PRD es por tres años y finalizará hasta 2022.  

Acotó que su partido político es quien tiene parte de la decisión. 


En este 2020, el PRD se colocó como la segunda fuerza política en la entidad.