PRD reciclará gorras y lonas para no rebasar gastos de campaña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo informó que para evitar el rebase de tope de gasto de campañas reciclará gorras, lonas y demás accesorios publicitarios, luego de que se busca evitar sanciones a candidatos que podrían ser ganadores.

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Gómez, presidente del Sol Azteca, y Francisco Ortega, secretario de acción política, dieron a conocer que se les ha explicado a los militantes en los distritos electorales locales y federales que existen límites económicos en los gastos para el proselitismo. 

“Tenemos que ser cuidadosos con el tema del tope de los gastos de campaña, traemos planillas ganadoras en nuestros distritos y atendemos los lineamientos que establece el Comité de Fiscalización y la Unidad de Adquisiciones de la coalición que estableció incluso metros de bardas (para pintar), número de lonas y utilitarios”, detalló Francisco Ortega. 

Quien describió que incluso se estableció el número de gorra y lonas por distrito para cuidar el ingreso y gasto.

“Efectivamente los militantes nos han comentado que quisieran que les entreguemos más utilitarios, pero no va a ser posible porque estaríamos violentando la estrategia y la planeación establecida con base en los topes de gastos”, dijo.

Tal vez tenemos que reciclar la gorra anterior y las lonas, destacó el secretario, a la par que confirmó que incluso algunos han generado sus propias hojas de promoción del voto sin necesidad de un formato para mantener los límites.  

Con base en el acuerdo IEE/CG/020/2021 el monto a ejercer para campañas por distrito local es de un millón 311 mil 750 pesos, e incluyen desde la renta de mobiliario, pago de personal de campaña, utilitarios y gastos corrientes que durante los días de proselitismo se gastarán.

En conferencia de prensa para dar a conocer la adhesión a las filas del PRD la organización Ruta 5, se destacó que justo a esta mitad de campañas electorales se revisará la condición de la estrategia de promoción de campañas y del voto, a fin de revisar las fallas y tener oportunidad de enmendar. 

Puedes leer: Restituye IEEH candidatura a Berganza; no comparto criterio: Guillermina

Ruta 5 se suma al PRD y estima aportar 30 mil votos a las coaliciones

Arturo Barraza, dirigente del Ruta 5 en Hidalgo, informó que en 68 municipios tiene presencia y podría aportar 30 mil votos a Va por México y Va por Hidalgo, desde el Sol Azteca.

Puedes leer: Coparmex exhorta a candidatos a firmar el Manifiesto México

En tanto, sobre la condición de la dirigencia nacional de Ruta 5, que dirige Manuel Espino y que manifestó sus adhesión con los candidatos enfocado en la Cuarta Transformación, destacó que cada organización estatal tiene la libertad de ir con quienes así lo decidan y en la entidad van con la coalición opositora.