PRD va sin candidatura común en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que no llevarán candidaturas comunes para las elecciones extraordinarias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, luego de que no alcanzaron acuerdos con sus coaligantes de Va por Hidalgo.

Ricardo Gómez Moreno, dirigente del Sol Azteca informó que cada partido resolverá, pero mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) va en lo individual, su instituto político analiza si repite la fórmula con Acción Nacional (PAN) para ambos municipios.

Puedes leer: Enroque de candidaturas en el PRD; Héctor Chávez va por Actopan y en Tula una expriista

“Los cuatro partidos que integramos la coalición Va por Hidalgo (PAN – PRI – PRD – PESH) determinamos que ante la complejidad de resolver las candidaturas y la propuesta de no volverá a postular a los mismos candidatos en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, lo mejor es ir en lo individual”, dijo el dirigente.

Quien destacó que en Ixmiquilpan están analizando el contexto porque consideran repetir la fórmula de establecer acuerdos con el PAN como en la pasada elección que postularon a Edmundo Ramírez (quien quedó en segundo sitio en las preferencias electorales).

Puedes leer: Señala PRD que Servidores de la Nación solicitan datos para favorecer a Morena

En tanto en Acaxochitlán también se están revisando la situación, pues en la pasada contienda electoral el Sol Azteca postuló a una mujer al cargo.

Cabe destacar que la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo ya integró acuerdo para postular a Erick Carbajal, ex candidato independiente de Acaxochitlán, quien contenderá ahora con el respaldo de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.