Precandidatos a la gubernatura de Hidalgo gastan 4.2 millones de pesos

Las precampañas concluyeron el 10 de febrero

Durante el periodo de precampañas para la renovación de la gubernatura de Hidalgo que inició desde el pasado 2 de enero y concluyó el pasado 10 de febrero, los cinco precandidatos y dos aspirantes a una candidatura independiente sumaron un gasto de 4 millones 244 mil 757.01 pesos.

De acuerdo con el informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) la candidata de la coalición Va por Hidalgo conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD Carolina Viggiano gastó 1 millón 520 mil 273.68 pesos.

Te recomendamos: Este 10 de febrero, concluyen precampañas Julio Menchaca y Carolina Viggiano

De la misma coalición, quien no había registrado gastos de campaña ni eventos realizados Cristihan Fabian García López, finalmente reportó como gastos 9 mil 400 pesos por la realización de cuatro eventos.

Del partido Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza reportó erogaciones por 3 mil 387.59 pesos, mientras que Ignacio Hernández Mendoza 5 mil 347.70 pesos, ambos por cuatro eventos con la militancia para posicionarse.

Por cuanto hace al precandidato único de Morena, Julio Menchaca Salazar tiene un gasto de 2 millones 669 mil 738.04 por un total de 66 encuentros con militantes y simpatizantes.

Puedes leer: Menchaca gasta 15 mil pesos por evento en precampañas; Viggiano 33 mil

El informe de fiscalización también muestra el gasto que hicieron los aspirantes a una candidatura independiente y en el caso de Pablo Apodaca Sinsel reportó que gasto durante el periodo para la recolección de firmas 5 mil 500 pesos.

Salvador Barceló Villagrán informó que no tuvo eventos o actividades realizadas durante este periodo y por lo tanto sus gastos se mantuvieron en cero.

En el caso de Francisco Berganza Escorza quien al principio se registró como aspirante a una candidatura independiente, reportó que generó más erogaciones durante el tiempo que trabajó en la recolección de firmas pues reportó 31 mil 20 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.