Precandidatos tienen una semana para posicionarse con la militancia

Los cinco precandidatos a la gubernatura de Hidalgo y los dos aspirantes a una candidatura independiente cuentan con siete días para llevar a cabo sus actividades de posicionamiento entre la militancia y simpatizantes, así como la recopilación de apoyo ciudadano, etapas que concluyen el próximo 10 de febrero.

Aunque hasta el momento Carolina Viggiano Austria de la coalición Va por Hidalgo y Julio Ramón Menchaca Salazar de Morena son quienes han erogado más recursos en sus actividades, ninguno está cerca del tope de gastos establecido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo que es de 4 millones 459 mil 731.67 pesos.

Puedes leer: Intención del voto elección gobernador de Hidalgo 2022: Demoscopia Digital

Alma Carolina Viggiano Austria

Los datos de la rendición de cuentas y resultados de fiscalización que publica el Instituto Nacional Electoral (INE) muestra que la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ha gastado 1 millón 134 mil 308.46 pesos, principalmente para propaganda en vía pública y la que se exhibe en páginas de internet.

Julio Menchaca Salazar

El senador de Morena ha erogado 2 millones 360 mil 640.70 pesos, es decir poco más de la mitad del tope de gastos permitido, enfocándose en publicidad para la vía pública, propaganda y operativos de campaña, además es quien más ha recibido recursos por parte de simpatizantes con un total de 15 mil 218.93 pesos de dos simpatizantes.

Francisco Berganza Escorza

El precandidato de Movimiento Ciudadano y diputado local con licencia reportó al INE una erogación de 2 mil 300.09 pesos registrados como gastos operativos de precampaña los cuales provienen en su totalidad de la aportación de simpatizantes, aunque el informe muestra la realización de 34 eventos, algunos de ellos corresponden a las “Noches Bohemias” que transmite por sus redes sociales.

Cristian Fabian García López

También precandidato de la coalición Va por Hidalgo no tiene ningún evento realizado en este mes de actividades, es decir que mantiene en ceros su gasto.

Sigue leyendo: Será INE quien designe a presidente provisional del IEEH

Ignacio Hernández Mendoza

Registrado como precandidato por Movimiento Ciudadano, desde el inicio de las actividades acumula 28 eventos realizados consistentes en reuniones privadas de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal para lo que ha gastado 4 mil 347.20 pesos de recurso propio.

Aspirantes a una candidatura independiente

Los dos aspirantes a una candidatura independiente, Salvador Barceló Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel registran un avance del 0.23 y 0.06 por ciento para lograr las 65 mil 002 firmas requeridas de acuerdo con el corte del 31 de enero.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.