Precio de la Gasolina incrementó $2.50 en lo que va del año

La gasolina Premium y el Diésel se han elevado en poco más de tres pesos.

En enero de este año el costo promedio de la gasolina Regular estaba en 17.22 pesos el litro en los diferentes expendios de la capital del estado, pero en siete meses este combustible ha tenido un incremento de 2.50 pesos, aunque la Premium y el Diésel se han elevado en poco más de tres pesos.

En la primera semana de enero el costo promedio de la gasolina Regular estaba en 17.22 pesos, mientras que la Premium en 17.75 y el Diésel en 18.11 pesos, costos que para febrero ya se habían modificado al alza en casi 1.50 pesos.

Pero durante la primera semana de agosto el costo de la Regular estuvo en 19.72 pesos, mientras que la Premium alcanzó los 21.61 pesos el litro y el Diésel los 21.27 pesos según datos de la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Estatal de Energía del Estado.

Lo anterior refleja que en lo que va del año el incremento en la gasolina Regular es de 2.50 pesos, en la Premium la variación es de 3.86 pesos más cara y el Diésel se elevó 3.16 pesos.

Es decir que los usuarios deberán pagar hasta 986 pesos en gasolina Regular para suministrar el tanque de sus vehículos con capacidad promedio de 50 litros

En marzo el costo del combustible estaba en 19.65 la Regular, en 21.07 la Premium y en 20.76 el Diésel, costos que se mantuvieron similares hasta finales de junio.

Para esta semana el costo de la gasolina más barata en la zona metropolitana se ubica sobre la carretera México-Pachuca en el Km 79+370 donde la Regular está en 18.38 pesos, además en la estación de servicio Henríquez ubicada sobre el libramiento Pachuca-Tulancingo No. 1700 la ofrecen en 19.19 pesos el litro.

El Diésel más barato lo ofrecen en la Gasolinera Ego ubicada en Puerta de Hierro sobre el bulevar Nuevo Hidalgo en 16.93 pesos.

Algunos de los establecimientos con los costos más caros son Damor y Gasomex sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, Kusagas sobre el ramal Santa Catarina.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.