Predial Tizayuca 2021: aumenta 184% la recaudación

Estará vigente durante el último trimestre de este 2021

El ayuntamiento de Tizayuca destacó que en la actual administración al resaltar que creció la recaudación por impuesto predial en un 184 por ciento, gracias al programa «Borrón y cuenta nueva», recursos que se destinarán a obras públicas en el municipio.

El director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, dijo que durante el primer mes de la puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, la ciudadanía tizayuquense tuvo buena respuesta.

Este programa de regularización del pago predial fue aprobado por la Asamblea Municipal, el cual estará vigente durante el último trimestre de este 2021.

Te recomendamos: Tizayuca anuncia apertura de panteones por Día de Muertos

El funcionario explicó que en el mes de octubre, los recursos captados por el concepto del pago de impuesto predial alcanzaron la cifra de 2 millones 2 mil 157 pesos.

Esto significa un incremento del 184 por ciento respecto al mismo mes del año inmediato anterior.

De la misma manera, recordó que para octubre del 2020 la suma captada por el mismo concepto fue de 706 mil 50 pesos.

Puedes leer: Denunciarán ante Profepa a empresas por derrames químicos en Tizayuca

Además, indicó que la cifra lograda durante octubre de este año, así como los recursos captados entre enero y septiembre de este año, serán destinados a la realización de obra pública e implementación de programas direccionados a la resolución de las ancestrales carencias que enfrenta el municipio de Tizayuca.

Guillermo Olmos dijo que para la administración de la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada, es importante responder a la confianza ciudadana con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de los tizayuquenses, así como dotarlos de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de bienestar requeridos.

«En todo momento se busca que la implementación de las políticas públicas tenga como base el manejo transparente y responsable del manejo de las finanzas públicas»,

dijo.

Olmos agradeció a ciudadanos, comerciantes y empresarios que han respaldado con sus aportaciones al gobierno de la Cuarta Transformación en el municipio, y reiteró la invitación a quienes aún no se suman al programa “Borrón y Cuenta Nueva” a que se acerquen a la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal.

También pueden enviar un WhatsApp al número 771 406 4437 o acudir a cualquier módulo de pagos oficiales para normalizar su situación fiscal con el municipio.

El programa considera el 100 por ciento de descuento en recargos en el pago predial residencial, 70 por ciento en comercial y 50 por ciento en industrial.

Asimismo, reiteró que esta es la última oportunidad para regularizarse, toda vez que en lo que resta de la presente administración no se volverá a presentar un programa de este tipo.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón