Predial Tizayuca: creció 18% la recaudación en el primer semestre del año

Te decimos cómo pagarlo

El ayuntamiento de Tizayuca registro un incrementó anualizado en la percepción del impuesto predial en un 18 por ciento durante el primer semestre de este año según datos de la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal

De acuerdo con información proporcionada por Moisés Guillermo Olmos Flores, director de la citada dependencia de la Secretaría de Finanzas, entre enero y junio del 2021 el impuesto predial sumó 41 millones 579 mil 705 pesos.

Te recomendamos: En operativo liberan banquetas y vialidades de Tizayuca

No obstante, en el mismo periodo, pero de este año la cifra alcanza los 49 millones 211 mil 354 pesos, es decir una diferencia de 7 millones 631 mil 646 pesos superior, cifra que representa un crecimiento anualizado del 18 por ciento.

En este sentido, Olmo Flores hizo un llamado a la ciudadanía que presenta retrasos en el pago del predial, a acercarse a la dirección a su cargo para conocer su estado de cuenta y poder realizar el pago correspondiente y con ello verse beneficiados con la realización de obra pública.

En tanto entra en operación la aplicación TizApp, dijo, a través de la liga, de la página del municipio aquí, la ciudadanía que adeuda el pago del predial del ejercicio fiscal de este año puede hacer el trámite correspondiente sin tener que acudir a alguna de las oficinas recaudadoras.

Puedes leer: Detectan en Tizayuca red de corrupción, cuatro funcionarios en la mira

De la mima manera informó que a través de las redes sociales del municipio se informa de las ubicaciones de la oficina móvil de recaudación que, contantemente, visita las diversas localidades para facilitar el pago a la ciudadanía.

En la presente administración se ha fortalecido la Hacienda Municipal a través de la modernizar y actualizar el Catastro Urbano, así como la revisión y actualización de los instrumentos de recaudación de recursos propios.

Mostrar más