Preinscripciones de educación básica en sus últimos días

Para los padres de familia con hijos en la educación básica, así como a la población en general, se les recuerda que está a punto de cerrar el periodo de las preinscripciones para nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022, el cual se lleva a cabo durante este mes de febrero.

El último reporte indica se han preinscrito 107,208 niñas y niños de todas las regiones de Hidalgo. Por ello, es importante señalar que en Hidalgo, cada niña y niño en edad de cursar su educación básica tiene asegurado su lugar en la escuela.

Más sobre el tema: Preinscripciones en el estado de Hidalgo 2021- 2022 para preescolar, primaria y secundaria

Así como se ha hecho mención a lo largo de febrero, se recuerda que el trámite, que es gratuito, se realiza completamente en línea desde la página oficial de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx, por lo que puede llevarse a cabo a cualquier hora del día.

También es importante tener presente que por motivo de la contingencia sanitaria, quienes no cuenten actualmente con el acta de nacimiento de la niña o niño a preinscribir pueden llevar a cabo el proceso únicamente con su CURP.

¿Y para escuelas particulares?

Acerca de los alumnos que cursen su educación en una institución particular del estado de Hidalgo, así como los alumnos foráneos que deseen ingresar a los grados descritos en escuelas públicas, deberán comunicarse al Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) o en las diferentes regiones según corresponda, de acuerdo con la convocatoria emitida por la SEPH.

También lee: Resalta Delfina Gómez relevancia de universidades tecnológicas

Cualquier duda o mayores informes, el SEDAEB ha dispuesto de algunos números telefónicos para brindar atención respecto a este proceso: 7712682461, 7716837646, 7713576681, 7714324130 y 7713011084, así como el correo electrónico sedaeb@seph.gob.mx También está a disposición del público el Call Center ¡Actúa Ya! 800 462 73 74 y desde número fijo *7374.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.