EducaciónPolítica y GobiernoSociedad

Preinscripciones en Hidalgo de nuevo ingreso al 75%

De los 120 mil escolares que tiene como meta la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) preinscribir, con corte al 16 de febrero ya suman 90 mil niños, niñas y adolescentes que ubicaron un lugar en preescolar, primaria y secundaria de nuevo ingreso.

Altilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, informó que al menos 75 por ciento de los escolares en edad para ingresaron al preescolar, primaria y secundaria ya cuentan con un lugar, luego de que realizaron su preregistro escolar.  

Convocatoria para las preinscripciones de de preescolar, primaria y secundaria en el Estado de Hidalgo para el ciclo 2021 – 2022

Sin definir regreso a clases presenciales

Aunque aún no se considera si el retorno a las aulas se realizará de manera presencial en el siguiente ciclo escolar, la SEPH garantiza que hay un lugar para cada uno de los interesados en acudir a una institución educativa sea pública o privada.

“La Secretaria de Salud de Hidalgo determinará cuándo es posible el regreso a clases de manera presencial”, advirtió el funcionario, quien destacó que la SEPH ya elabora los protocolos para el retorno a las aulas en coordinación con al Universidad de Harvard.

Te sugerimos:

Bajo el actual esquema Mi escuela en Casa que ya cumplió diez meses, se ofrecen clases a distancia a 600 mil alumnos de educación básica, 147 mil de media superior y 115 mil de educación superior por parte de la secretaría estatal.

En medio de la pandemia se detalló que se entregaron materiales educativos, útiles escolares, e incluso uniformes para educación básica y media superior pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario