Educación

Preinscripciones, hasta el momento en proceso lento pero seguro

Mucho tiene que ver el hecho de que sea por medio virtual y que la población tenga que adaptarse a una nueva modalidad virtual, además de que todavía estamos a buen tiempo, para que las preinscripciones todavía vayan de manera tranquila y sin prisas.

Las preinscripciones son una novedad para la población/ Foto: Cortesía

La población en general se va adaptando a las clases virtuales y los registros por el mismo medio. El proceso de preinscripción no deja de tener actividad con 120 mil alumnos del sector básico y estamos cerca de los cien mil registros.

Pese a esto, esto el registro sigue en el portal http://preinscripciones.seph.gob.mx el cual está diseñado para ir paso a paso y guiar a los padres de familia para el pre registro de su hijos de cara al siguiente ciclo escolar.

El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, dijo que la convocatoria para las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria en Hidalgo para el ciclo 2021 – 2022, se mantiene disponible y sin saturación de sistema.

Cabe señalar que, con la finalidad de que la población se quede en casa en este periodo de aislamiento preventivo, quienes no cuenten actualmente con el acta de nacimiento de la niña o niño a preinscribir podrán realizar el trámite únicamente con su CURP.

Grados correspondientes

Las niñas y niños que cumplen 4 años al 31 de diciembre de 2021, a segundo grado de preescolar deben ingresar; quienes cumplen 5 años al 31 de diciembre de 2021, ingresarán a tercero de dicho nivel educativo. En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

Mientras que en el caso de primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años al 31 de diciembre de 2021, a primer grado ingresarán. Los menores de 15 años al inicio del ciclo escolar 2021-2022 (agosto 2021), harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria. Los mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo (IHEA).

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas