Premian composición de sones y disfraces por Carnaval

“El charrito tenanguense” y “Azog, el defensor de los tenancos” ganadores del concurso

El periodo que comprende el Carnaval en Tenango de Doria concluyó y cerraron actividades con la premiación de los concursos de composición musical y disfraces.

A través de redes sociales, Cultura y Turismo del ayuntamiento anunciaron, este fin de semana, a los ganadores  de ambas convocatorias.

En la invitación para composición musical 13 sones fueron enviados; participaron grupos y solistas, destacando creaciones del municipio, San Bartolo, Puebla y Estados Unidos.

Los premiados

Los premiados fueron el cuarto y quinto lugar, con el apoyo de Yarabi González, directora del DIF municipal; Karem González Olguín e Irma Sevilla, secretaria y regidora municipal, respectivamente.

El jurado estuvo conformado por Gildardo Barranco, Javier Olvera, Florenciano López e Indalecio Santos, determinando los siguientes resultados:

Primer lugar, con la composición “El charrito tenanguense”, del trio Invasores de la Sierra, de Santa María Temaxcalapa; el segundo lugar, Desafío hidalguense, con el son “El chamusquín”; el tercer lugar lo obtuvo Majestad hidalguense, con “El enlistonado”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTenangoCulturaYTurismo%2Fvideos%2F521635289235563%2F&show_text=true&width=560

El cuarto lugar fue otorgado a Héctor M. Alvarado, con “El son del albañil”; y el quinto lugar se le otorgó a Ismael San Juan por la composición de “La muralla”.

Categoría disfraces

En la convocatoria para disfraces, dirigido por René Sahid Sevilla González y Abraham Tolentino, se evaluó la originalidad de los participantes.

Los jueces,  Teofilo Sevilla, Fernando Gómez, Jenny Modesto y Jimmi Calixto, así como las reacciones en redes sociales determinaron a los ganadores:

El primer lugar lo obtuvo Azog, el defensor  de los tenancos; el segundo lugar, El duende, la abuela y el bebé; y el tercer lugar, La vendedora de flores.