Preocupa a PRD la desestabilidad social que vive Hidalgo

Si el Gobierno estatal continúa con una política de desatención pública hacia los sectores populares, se vería lejana la posibilidad de una alianza futura para buscar la gubernatura con los aliados de la elección anterior, reconoció Ricardo Gómez Moreno.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo destacó que no están cerrados a las alianzas y coaliciones para la próxima elección, pues todos los partidos políticos han expresado su interés.

“A nosotros nos preocupa más la inestabilidad que estamos viviendo en Hidalgo, pues si no son camioneros, son los policías estatales, los taxistas quienes se manifiestan. Hay desatención publica hacia los sectores y en Pachuca nos tocó enfrentarlo durante los últimos meses”,

dijo.

Recordó que en el caso del enfrentamiento entre pobladores de Xuchitlán y elementos de la Policía Estatal, en dónde sólo se trataban de peticiones de obra pública, se hirió a un hombre a manos de un policía, quien posteriormente murió.

Te recomendamos: Morena recicla iniciativas como la ILE: excandidato a diputado local

“Es un tema que nos preocupa porque hasta el momento no vemos ninguna renuncia y creo que ya más de uno debería de presentarla”,

sentenció el directivo.  

“Si se plantea en un futuro un gobierno de coalición tienes que hacer algo distinto algo que convenza a la gente, no se pueden repicar los mismos problema que ha venido ocurriendo”,

aseguró.

En su oportunidad, Gómez Moreno, describió el análisis también se dará en la Agenda de Coalicion del Poder Legislativo, pues están en una etapa de revisión no sólo de resultados electorales, también de propuesta y plataformas políticas.

Además, destacó que se está considerando diálogo con los liderazgos de los partidos políticos que desaparecerán por no alcanzar el mínimo de la votación.

“Desde hace unos días llevo a cabo encuentros con liderazgos políticos para el análisis interno con nuestras estructuras camino a la gubernatura, pues desafortunadamente tenemos una siguiente elección en 2022”,

enfatizó.

Reconoció que la población ya está cansada de procesos electorales e Hidalgo es la única entidad que vive este esquema porque no se tiene una reforma electoral apropiada.