Preocupa situación de 57 niños, niñas y adolescentes migrantes detenidos

La Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes se dijo preocupada por la condición en que se encuentran las 84 personas extranjeras, de los cuales 42 son niños, niñas y adolescentes que viajan acompañados y 15 más solos, que fueron detenidos en operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la carretera Tasquillo – Tecozautla.

La organización indicó que los migrantes que buscaban llegar a la frontera norte del país, tras la detención, se encuentran en el centro deportivo de Tula de Allende y se desconocen las condiciones en que son atendidos los niños.

Lee también: Detienen a 3 polleros por transportar a 127 migrantes centroamericanos

Preocupa saturación del albergue

En este sentido, Rafael Castelán, integrantes de la Red por los Derechos de la infancia (RedDin) indicó que son 15 adolescentes y niños que viajan solos y los tendrán que vigilar durante su retorno a su país de origen.

Sin embargo, la preocupación radica en que el albergue se encuentra saturado en su capacidad por el número de personas extranjeras que se encuentran varadas a la espera de la resolución de su condición legal en el país.

Te podría interesar: ONG pide conocer situación de niños migrantes detenidos en Hidalgo