PREP al 46% da ventaja a Morena con 13 distritos locales ganados

Después de cuatro horas de haber concluido la Jornada Electoral, a las 22 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra un avance del 46.22 por ciento de las actas capturadas.

Hasta este corte, la ventaja sigue siendo para la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con 201 mil 467 votos acumulados con 13 de los 18 distritos ganados, en segundo lugar, aparece «Va por Hidalgo» con 166 mil 343 votos y dos distritos ganados.

En la tercera posición se encuentra Morena con 28 mil 325 y dos distritos ganados, le sigue Movimiento Ciudadano, Podemos, PRI, Redes Sociales y Fuerza por México, sin ningún distrito ganado.

Consulta aquí el PREP en tiempo real.

Elección extraordinaria en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

En los resultados de la elección extraordinaria en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán el avance del Programa de Resultados Preliminares es del 9.6 por ciento con ventaja para Morena en Acaxochitlán y para la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo en el municipio de Ixmiquilpan.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario