PREP da ventaja a Morena en elección de diputados federales 2021 en Hidalgo

La coalición Juntos Haremos Historia (JHH) reporta cinco distritos electorales federales con tendencia al triunfo con un 33.40 por ciento de votos a su favor, y suman 191 mil 294 votos; mientras que Va por México no tiene distritos ganados y tiene un total de 220 mil 217 sufragios.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los dos distros que va sólo, Actopan y Tepeaulco, mantiene una tendencia al alza con 87 mil 666 votos a su favor.

Con corte a las 22:30 horas el PREP que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) se tenían contabilizadas un 55.6 por ciento de las 3 mil 957 actas que se estiman recibir tras finalizar la Jornada Electoral.

En el distrito 01 con cabecera en Huejutla, Fortunato Rivera, diputado que busca la reelección por Morena, lleva la ventaja con el 42.9 por ciento, y Sayonara Vargas, se mantiene 4.3 por ciento abajo.

Sigue leyendo: PREP al 46% da ventaja a Morena con 13 distritos locales ganados

En Ixmiquilpan (distrito 02) la tendencia es similar y Cirila Salomón de JHH mantiene una ventaja de casi 19 puntos porcentuales, pues el panista Giovani Severo de Va por México se ubica con el 33.7 por ciento, aunque se ha contabilizado sólo el 41 por ciento de las actas y se trata de una de los distritos más grandes.

La legisladora morenista que también busca la reelección es Simey Olvera, quien mantiene la ventaja frente al ex dirigente del PDR estatal Héctor Chávez, con nueve puntos de ventaja en el distrito 03 Actopan.

En Tulancingo con Isabel Alfaro Morales, a fin al grupo Universidad, mantiene una tendencia del 48 por ciento, y Benita Manilla la sigue con el 38.7 por ciento.  

En el distrito 05 con cabecera en Tula de Allende, la tendencia de 53 por ciento de la votación en favor de Cuauhtémoc Ochoa (JHH), y su contrincante más cercano es Irene Soto de Va por México.

La presidenta del Patronato Universitario Lidia García Anaya, quien se reelige como diputada federal este 2021, tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales frente a Benjamín Rico, y la también diputada Gloria Romero, quien es la suplente en la fórmula.

De esta manera la tendencia del triunfo es para los morenistas incluida la ciudad capital, en dónde nuevamente ganaron como en 2018.

En el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco el exregidor de independiente de Pachuca, Navor Rojas, conserva una ventaja de 47.4 por ciento, frente a Héctor Meneses con un 39.4 por ciento.

Aunque la ventaja es considerable, la votación permitirá que al menos dos diputado por Hidalgo sean de oposición.

Deja un comentario