Prepara Di Ramona Feria de la Salud Sexual y Reproductiva

La organización civil Di Ramona realizará una Feria de la Salud Sexual y Reproductiva dirigida principalmente a mujeres jóvenes de Pachuca y Mineral de la Reforma donde harán pruebas rápidas gratuitas para la detección del VIH y sífilis a partir del próximo 21 de mayo.

Lo anterior, como parte de la conmemoración del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres a celebrarse el próximo 28 de mayo.

Mediante sus redes sociales donde brindaron información al respecto, reconocieron que desde el inicio de la pandemia hubo un incremento de embarazos no deseados, especialmente en jóvenes, así como de solicitud de información a los servicios que ofrecen, debido a que los servicios de salud sexual y reproductiva se vieron limitados.

Puedes leer: Cerca la participación de Hidalgo en la VI Folkloriada Mundial 2021

Expusieron que derivado de ello, Di Ramona se dio a la tarea de poner a disposición métodos anticonceptivos a mujeres jóvenes de Pachuca y colonias de Mineral de la Reforma, por lo que a partir de ello surgió la necesidad de realizar la feria de la salud.

“La demanda de los servicios que nosotros brindamos fue en incremento, había más dudas, incrementaron las necesidades” expuso Daniela Téllez directora de Di Ramona.

Puedes leer: Late Night Poetry, conversatorios del Programa de Fomento a la Lectura

Como parte de las actividades a realizarse, se informó que estarán colocando dispositivos intrauterinos de cobre para quienes así lo deseen, además de proporcionar métodos anticonceptivos e información sobre las enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva, así como consejería personalizada.

La ubicación de la feria será proporcionada únicamente mediante solicitud de información por parte de las o los interesados, y estará únicamente los días viernes y sábado iniciando desde este 21 de mayo y hasta el 17 de julio, dando atención únicamente mediante cita.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.