Deportes

Preparan Try Outs de fútbol en Tec de Monterrey-Hidalgo

Para este 26 de febrero, el área de deportes del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo hace le invitación para su campo de pruebas para la disciplina de futbol en la rama femenil y varonil, el cual se realizará de forma virtual.

Este año el campo de pruebas es totalmente diferente, la contingencia que se vive en el estado y en el país ha provocado que las instituciones convoquen por vía virtual las mencionadas pruebas.

Emmanuel Cantera, entrenador del fútbol femenil, así como Rubén Ayala Jr del fútbol varonil, son los primeros entrenadores en mostrar su agrado por estas pruebas, donde podrán ver a las futuras generaciones de los Borregos.

Hasta el momento, los equipos varonil y femenil están contemplados para formar parte directa en los campos de pruebas, con ejercicios y rutinas que podrán seguir desde sus hogares los interesados en formar parte de esta institución educativa.

Cuatro años de reclutar talentos

Este año se cumplen cuatro años desde que se realizan este tipo de actividades para la captación de estudiantes tanto para preparatoria como para universidad.

Con esta invitación, el principal objetivo es que se integren a los equipos representativos de fútbol y básquetbol, que luego representarán al Tecnológico.

De los representativos actuales, cuando menos el 40 por ciento han surgido de este tipo de visorias y se espera que continúe esta inercia con las nuevas generaciones, con los nuevos equipos.

Los requisitos

Ahora se les pide su currículum deportivo, que muestren a su manera sus actitudes y aptitudes para formar parte de los equipos representativos.

De momento se les piden ejercicios simples con balón para ver técnica y luego se les dará un seguimiento para ver otro tipo de características y valorar lo que pueden contribuir dentro de la cancha.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas