DeportesEducación

Preparatoria Uno, referente nacional

En el ámbito académico, deportivo y social

El año que recién terminó dio gratos números y así lo refleja la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destacó en los primeros lugares en el ámbito académico, deportivo y social, además de resaltar por su entusiasmo y fomento a los jóvenes por la ciencia, la investigación y la movilidad académica.

Durante el Cuarto Informe de Actividades en la plataforma virtual de Facebook Live, el director de la Escuela Preparatoria Número Uno, Daniel Alberto Sánchez Cabrera, afirmó que este informe expresa el compromiso y responsabilidad de todos los integrantes del plantel, el cual “continúa siendo un referente que inspira el crecimiento profesional y personal”, señaló, tras agradecer el apoyo de las autoridades.

Sugerimos: Bares y cantinas: conformes pero no contentos 

Asimismo, comentó que esta escuela es referente nacional, pues en el ámbito académico obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en el Robofest World Championship, en Michigan, Estados Unidos. Dicha distinción fue obtenida a través del equipo Visual Music Z, el cuál diseñó una guitarra láser enfocada al trastorno del desarrollo de la coordinación.

Igualmente obtuvo el primer puesto en el rubro de ciencia y tecnología, otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud, de Pachuca.

Alumnado destacado

Por otro lado, el alumno Daniel Ponce Hernández obtuvo la medalla de plata en la XXX Olimpiada Nacional de Química; asimismo, el estudiante Joaquín Vite Navarro obtuvo medalla de bronce en la edición 34 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

En tanto, la alumna Jimena Ibarra Mayorga consiguió el Campeonato Panamericano de Ajedrez Eco 64, en la categoría sub16 femenil, con lo que logró posicionarse entre los mejores 30 en el Campeonato Nacional de Ajedrez en Línea, Conadems 2020.

Recomendamos: Academia de Ciencias para el mundo premia a investigadora de la UNAM

La alumna Nataly Gómez Martínez obtuvo el tercer lugar en la competencia Arena Grand Prix de Natación Junior en Monterrey 2020, en la categoría 100 metros pecho, por segundo año consecutivo en el campeonato organizado por la Federación Mexicana de Natación.

Hanna Berschielle Plata Witvrun logró el tercer puesto regional en la disciplina de tiro con arco en los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Gestiones

Durante el periodo 2020, se gestionaron y entregaron 11 mil 560 becas Benito Juárez para el bienestar, lo que equivale al 98.2 por ciento de la matricula estudiantil de esta Escuela.

Por otra parte, por tercer año consecutivo el Boletín Científico Uno Sapiens ha presentado artículos de investigación por parte de los docentes de este plantel.

Por último, destacó el fomento a la investigación desde la Educación Media Superior a través de los clubes de Ciencia, en donde se presentó la maqueta “Ciudad Sustentable”, y se efectuaron dos presentaciones editoriales, además de 100 cápsulas de recomendaciones literarias realizadas por el Club de Lectura y Escritura, en colaboración con Radio Universidad San Bartolo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas