Hidalguense obtiene premio “Taco de Oro” Dubái 2022

Reconocimiento a la Cocina tradicional mexicana en el extranjero

Durante la entrega de los reconocimientos Taco de Oro, impulsado por la revista Cocineros Mexicanos por el Mundo, se hizo entrega de la presea a el maestro de concina tradicional mexicana Roberto Buccio.

El premio se hace en apoyo y reconocimiento al trabajo y la difusión de la cocina tradicional mexicana en el extranjero entregando trofeos a chefs, restaurantes y emprendedores por su labor en diferentes áreas de promoción de la gastronomía mexicana.

Te invitamos a leer: Lista la convocatoria para XI Festival Poética Jóvenes 2022

Roberto Buccio compartió que esta distinción le deja el compromiso de poder continuar difundiendo las costumbres y tradiciones, así como poner en alto el nombre de Hidalgo y México en el mundo.

“Esto hace énfasis muy importante ya que por primera vez existe un premio que se especializa en apoyar al gremio mexicano gastronómico que se encuentra fuera del país acercando en otras partes del mundo los orígenes de las cocinas de humo y métodos ancestrales”.

La premiación a se realizó en Dubái, Emiratos Árabes haciendo entrega a 37 exponentes de la cocina mexicana, algunos de ellos son: Carlos Gaytán, Eloísa Ramírez, Yolanda Rateike, Germán Oliva, Cristian García y Roberto Buccio.

Puedes leer: Tochan-Mili “Milpa de nuestra casa” una práctica milenaria que reavivarán

A través de la guía anual Cocineros MX por el Mundo Magazine reúne a 611 restaurantes de todo el mundo llevando la gastronomía mexicana a más de 100 países por medios impresos y digitales, en la edición 2022 Roberto Buccio participó en la portada.

El chef adelantó que entre sus próximos proyectos se encuentra promover a cocineros hidalguenses en los Emiratos Árabes en coordinación con Cocineros Mexicanos por el Mundo, el Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil y Xocolyol´.

“El objetivo es mandar a cocineros a elaborar sus prácticas profesionales en restaurantes de cocina mexicana y a su vez desarrollar nuevas oportunidades de trabajo para los hidalguenses en el extranjero”.

A asimismo, concretar Xocoyol, iniciativa para promover el gastroturismo de los pueblos originarios de Hidalgo, aprovechando los productos de temporada, festivales y patrimonios bioculturales.

Mostrar más