Presenta Batres Campos agenda de trabajo para Coparmex Hidalgo

Tendrá cinco ejes centrales

El presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos presentó su agenda de trabajo para el periodo 2022-2024, el cual esta basado en cinco ejes, principalmente enfocados en la recuperación económica post pandemia.

En su primera reunión con medios de comunicación, Batres Campos reconoció que para este año los empresarios han notado una restauración de las actividades comerciales después del cierre de negocios durante 2020 y 2021 por la contingencia sanitaria.

“Hoy en día las empresas se están reactivando, todos tenemos muchas ideas sobre el tema de la reactivación, traemos programas de alta reactivación económica, cursos… es parte del plan de trabajo con los empresarios” refirió el líder empresarial.

Te recomendamos: Elige Coparmex Hidalgo a Juan Manuel Batres como nuevo presidente

De acuerdo con su plan de trabajo para los tres años, estarán enfocados a cinco ejes:

  • Primero “Concretar una solidez financiera”.
  • Segundo “Fortalecer el desarrollo interinstitucional”.
  • Tercero, “Promover la nueva cultura empresarial”.
  • Cuarto, “Representar los legítimos intereses de los asociados”.
  • Quinto, “Proporcionar la prosperidad de los hidalguenses”.

Juan Manuel Batres reconoció a Alberto Paredes Dueñas presidente saliente, por su agenda de trabajo en un periodo de crisis sanitaria provocada por el Covid 19 “entendemos que fue un reto lo que Coparmex pudiese haber requerido en relación con la pandemia” mencionó.

Adelantó que buscará lograr una coordinación de trabajo con la persona que logre el triunfo en las próximas elecciones del 5 de junio para renovar al titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Puedes leer: Coparmex Hidalgo prepara foro con candidatos a la gubernatura

“Nosotros estaremos trabajando interinstitucionalmente siempre viendo por el bien de las empresas y de los hidalguenses, siendo críticos cuando se deseé, pero buscando hacer puentes de comunicación”, aclaró.

Durante su mensaje de despedida, Alberto Paredes Dueñas recordó que lograr la representatividad de los confederados durante la crisis sanitaria fue un gran reto ya que hubo varias empresas cerradas o con problemas.

“Se tenía que presionar a diversas instancias para regresar a una normalidad económica lo antes y mejor posible”, recordó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.