Presenta Damián Sosa impugnación vs la anulación en Tulancingo

El candidato de Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán, presentó este jueves el recurso de impugnación contra la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), respecto a la anulación de la elección municipal de Tulancingo del pasado 18 de octubre.

Lo anterior fue confirmado a La Jornada Hidalgo por los abogados del abanderado de la candidatura común (Morena -PT- Encuentro Social – PESH – PVEM), quienes precisaron que con la impugnación se busca otorgar el triunfo a Damián Sosa Castelán, como presidente municipal de Tulancingo.

El recurso de impugnación a la sentencia de anulación de la elección municipal de Tulancingo fue presentado en el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo para que, en términos de la ley, este viernes se remita a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La defensa legal de Damián Sosa Castelán argumentó que en su sentencia el TEEH solo atendió la impugnación del partido Más por Hidalgo, que solicitó solo la nulidad de la elección municipal y, de manera conjunta con los agravios y pruebas de Morena, emitió una resolución.

Sostienen que si el TEEH hubiera evaluado los agravios de Morena, el triunfo hubiera sido para el candidato de Juntos Haremos Historia, porque se habló de las casillas, las boletas alteradas, que se rompió la cadena de custodia el día que llegó el nuevo consejo, y que se alteraron las puertas para entrar.

Los abogados del candidato Damián Sosa Castelán esperan que la resolución de la Sala Regional sea procedente y resuelva de tal manera que ya no sea necesaria enviarla a la Sala Superior.

Por Nathali González.