Presenta Morena a su nueva presidenta en Hidalgo

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena presentó en conferencia de prensa a la nueva presidenta Sandra Alicia Ordoñez Perez, electa en sesión extraordinaria, así como Sergio García como secretario general y Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de organización, la cual estuvo ausente por enfermedad.

Después de dos años el Comité Ejecutivo Estatal de Morena con estos nombramientos esta completo.

La nueva dirigente morenista Sandra Alicia Ordóñez, originaria de Tizayuca, planteó la estrategia para el Comité Ejecutivo Estatal y en primer lugar contempla una evaluación en el partido; señaló que se hará un trabajo de unidad y movilización en Morena.

Ordóñez anunció que recorrerá en enero la entidad para presentar su plan a la militancia de Morena, priorizando a sus compañeros y recogiendo la opinión de la militancia para encarar el proceso electoral de renovación de diputados federales y locales en Hidalgo este año.

También dijo que hará un seguimiento con los compañeros electos, alcaldes, diputados, síndicos, senadores, para hacer un acompañamiento institucional y un ejercicio de cercanía y valorando las necesidades de sus compañeros a fin de vigilar el cumplimiento de los objetivos de su partido.

De igual modo, iniciará los trabajos de los comités protagonistas del cambio verdadero, para lo cual generará mil 782 comités en Hidalgo.

Se busca a 111 coordinadores y representantes generales, 624 representantes de casilla y 15 mil 148 compañeros que hagan la defensa del voto en las casillas.

La presidenta estatal de Morena dijo que pretenden 9 mil 674 voluntarios y promotores del voto.

Anunció que el periódico Regeneración distribuirá 547 mil 649 ejemplares que harán llegar a cada casa de la entidad.

Dijo que tras dos años de inmovilidad están buscando la reactivación de las coordinaciones distritales, para no perder la vinculación con los militantes. Destacó que dará prioridad a los cuadros de formación política para difundir los principios de su partido.

Ordóñez Perez expuso que no seguirán prácticas neoliberales, para promover de Morena un espacio, plural y abierto pero dijo que no se permitirán los vicios, ni las denostaciones, pues para ello está la Comisión de Honor y Justicia.

Por su parte, Sergio García dijo que apoyarán el plan de la presidencia para lograr la unidad de Morena y harán recorrido en toda la entidad y respaldaran el plan de trabajo que presentó Sandra Alicia Ordóñez.

La presidenta de Morena dijo que en la relación de Morena con el Grupo Universidad habrá diálogo y apertura con todos los compañeros, incluidos los que pertenecen a estos organismos, siempre apegados y que coincidan con los estatutos del partido.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón