Educación

Presenta resultados en materia científica Escuela Superior de Huejutla

Durante su cuarto informe, la Escuela Superior de Huejutla (ESH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destacó los altos índices de eficiencia terminal con los que cuenta el plantel educativo, así como la generación de artículos científicos.

Con esto se presenta una muestra del compromiso con la calidad y eficiencia del cuerpo docente que la integra.

Checa: Muere alcaldesa de Tasquillo por Covid19

Ignacio Sarmiento Vargas, director de la unidad académica de la máxima casa de estudios localizada en la Huasteca hidalguense, resaltó que durante 2020 fueron beneficiados con becas mil 691 alumnos y se gestionaron 658 subvenciones para nivel bachillerato, lo cual representa una cobertura del 90 por ciento de los estudiantes matriculados.

De igual forma, como parte del Programa Institucional de Asesorías y Tutorías fueron implementadas sesiones virtuales, mismas que fueron llevadas de forma grupal e individual en donde mil 452 alumnos contaron con el apoyo de 45 tutores.

Asesores y alumnos

Asimismo, mil 359 alumnos recibieron atención de 56 asesores. Además, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas brindó asesorías a dos mil 590 alumnos.

Dentro del rubro de investigación, Sarmiento Vargas subrayó que la Escuela Superior de Huejutla cuenta con un Grupo de Investigación en Biomedicina Celular y Molecular, el cual cultiva la línea de generación y aplicación innovadora del conocimiento denominada Bases Celulares y Moleculares de Problemas de Salud de la Huasteca con impacto nacional.

Te recomendamos: Conavim e Inmujeres exigen justicia para Mariana

Entre otras actividades, se llevó a cabo el Primer Simposio de Genética De la investigación a la práctica clínica, organizado por el Grupo de Investigación de Biomedicina Molecular y Celular; las Jornadas de Salud Mental para el programa académico de Bachillerato; el Seminario de Exposición de Proyectos en Ciencias Computacionales, y la conferencia sobre COVID-19 por la Licenciatura en Medicina.

Sumado a esto, la Escuela superior de Huejutla participó en distintas competencias a través de sus estudiantes, como la Olimpiada de Mexicana de Historia, la Olimpiada Estatal de Química y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Ignacio Sarmiento Vargas indicó que tres alumnos realizaron movilidad académica en 2020, dos a nivel nacional y uno en la Universidad de Lleida, España. Asimismo, los estudiantes participaron en actividades para preservar las tradiciones como el Xantolo y formaron parte de la carrera virtual organizada por la UAEH.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas