CulturaZona Metropolitana

Presenta UAEH primera cartelera cultural del 2021

Todos los eventos serán de manera virtual, abierto al público en general

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general su cartelera, eventos y actividades que se presentan de manera virtual del 11 al 17 de enero.

El miércoles 13 de enero, a las 19:00 horas, la Compañía de Teatro de la UAEH presentará “Hamble”, puesta en escena titulada de esta manera, pero basada en el clásico de la literatura de William Shakespeare, Hamlet, en una versión libérrima del director Mariano Acosta.

Al siguiente día, también a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de la interpretación artística del Mariachi Cultural de la UAEH. El sábado 16 de enero, a la misma hora, el Grupo de Cuerdas “Raíces”, de la UAEH, dirigidos por el maestro Jesús Salaices, interpretará el tema “Cristal”.

El domingo 17 de enero, también a las 19:00 horas, Martín Ortiz, narrador oral de la UAEH, relatará “Un monstruo en la panza”, una fantástica historia acerca de un niño que descubre que su padre tiene un monstruo en su panza, la cual fue escrita originalmente por Fernando de Vedia.

De igual modo, de lunes a viernes, en horario libre, el público podrá deleitarse con las exposiciones artísticas “Mexicanidades Descontextualizadas”, un viaje a nuestro México desde la particular visión del maestro Ricardo Cruz Fuentes; así como de la exposición de los 23 finalistas en el género “Cartel” de la IX edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

También está disponible “Lluvia de estrellas”, del gran artista mexicano Víctor Rosas, en la cual, a través de pinturas y esculturas, los fantasmas que vuelan en la inconsciencia del hombre son expuestos.

De lunes a domingo, con apoyo de la División de Extensión de la Cultura, a través de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el público podrá gozar de la exposición de algunos carteles de la Gran Guerra Patria, así como de “El País Más Bello”, exposición fotográfica organizada por La Sociedad Geográfica Rusa.

Es así como la UAEH fomenta la cultura en sus diversas manifestaciones al interior de la comunidad universitaria y la sociedad en general, sobre todo ante la actual pandemia mundial.

Publicaciones relacionadas