Presentan “Espacios abiertos” para crear recintos accesibles

Herramienta útil aplicable para espacios y gestores culturales

La Secretaría de Cultura Hidalgo, a través de la Dirección General de Diversidad Cultural, realizará la presentación del manual Espacios abiertos: claves para crear espacios accesibles.

El material editado por British Counsil, desglosa buenas prácticas para que la planeación, recintos y espectáculos sean funcionales y accesibles para todas las personas.

Te recomendamos: El Centro de Artes festeja el Día Mundial del Teatro con cartelera virtual

Este manual es parte del programa Arte y Discapacidad, de British Counsil, organización comprometida con la promoción de la diversidad en las artes.

La publicación es elaborada por Nick Goss de Goss Consultancy, en colaboración con CIE Eventos Especiales y OCESA.

Esta herramienta será de gran utilidad a recitos y espacios dedicados a la cultura, gestores culturales, y también a quienes deseen  crear espacios y organizar eventos funcionales para todas las personas.

Además contextualiza los paradigmas de la discapacidad, ejemplifica buenas prácticas de organizaciones y recintos culturales, y plasma una radiografía estadística del panorama de la discapacidad en el mundo.

Puedes leer: Publican resultados de convocatorias culturales 2021 de Pachuca

Lorena Martínez Mier, gestora cultural y promotora creativa, participará en la presentación, que será colofón de la primera etapa de las Jornadas por la Inclusión.

Para participar será necesario realizar el registro en el siguiente enlace https://cutt.ly/cxQg2Da