Presentan a los Guerreros

El equipo de futbol FC Guerreros de Plata hizo su presentación oficial previo a su debut en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), la cual arranca este sábado justamente jugando como locales.


Después de 10 meses de arduo trabajo, el equipo que tiene como directivo a Luis Eduardo Vázquez y al frente del entrenador Salvador Patiño, compartieron que se ofrecerá proyección y formación de los jugadores hidalguenses.

Salvador Patiño es el Director Técnico del Proyecto. Foto/Iván Lozada


Entre los puntos a destacar de esta escuadra está el hecho de que el plantel cuenta con un 90 por ciento de jugadores locales, incluyendo algunos de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Actopan e Ixmiquilpan.


El experimentado estratega compartió: “Voy a poner toda mi experiencia y capacidad para la formación de los chicos; a base de trabajo vamos a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto a mediano y largo plazo”.

Arturo Sánchez es el director deportivo de este equipo. Foto/Iván Lozada


También comentó que su equipo tiene cinco semanas de pretemporada, en los cuales disputaron tres encuentros de preparación, con sensaciones positivas.


Además de eso, Arturo Sánchez, director deportivo del proyecto mencionó que sus encuentros como local los jugarán en el Deportivo Espartaco, ubicado en la unidad deportiva La Antorcha, al tiempo de agradecer el apoyo de la administración del inmueble.

La escuadra de Guerreros de Plata debutará en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP, en este inmueble, el próximo 26 de septiembre ante el equipo de Marnap. Será a las 10:00 horas, a puerta cerrada, como parte de los protocolos de la Federación Mexicana de Futbol.

De blanco es el uniforme de local de FC Guerreros. Foto/Iván Lozada


El resto de la directiva del equipo está formada por Lizbeth Vázquez, como vicepresidenta, mientras que Israel Sánchez será auxiliar. Héctor López, preparador físico e Idhalí López, médico, complementan el cuerpo técnico.


Durante su presentación, mostraron sus uniformes de local y de visitante. Además se mostraron muy ilusionados de comenzar con este nuevo proyecto.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.