Presentan conversatorio «Objetivos para la Pachuca que queremos»

Misión, objetivos y problemáticas de las organizaciones y colectivos civiles

Airosa en Movimiento, Revolución Urbana, Rhesident Org y Fridays for future Hidalgo, realizaron el conversatorio “Objetivos para la Pachuca que queremos”.

Los colectivos de Pachuca que participan e impulsan el activismo ambiental, cultural y social abordaron puntos sobre su ejercicio civil y la agenda pública en la entidad.

Te sugerimos: Compañía ‘Ciartes y Si’ festeja 15 años impulsando la cultura

Temas como El Jardín del Arte, los árboles de Plaza Juárez, la ciclovía, por mencionar algunos, son los aspectos en los que converge su labor como organizaciones en Pachuca.  

Por tal motivo, se puntualizó que el activismo es el ejercicio de la ciudadanía, el trabajo y compromiso activo de la sociedad con el entorno.

Además, Everardo Chapa, fundador de Airosa en Movimiento, indicó que la sociedad civil organizada, a través de organizaciones y colectivos tratan resarcir problemáticas del entorno.

“En Pachuca, nuestros espacios públicos urbanos padecen de distintos problemas, con intervenciones ineficientes que no logran solventar o dar solución a esas dificultades”.

Everardo Chapa

Además, por Revolución Urbana, Enid Castillo señaló que como colectivos la labor es “visibilizar y presionar a las autoridades para que ese sistema reconozca su capacidad de acción y se concreten mejorías en beneficio de la entidad”.

Asimismo, externaron que en la medida que exista participación y trabajo en conjunto, colectivos, gobierno y sociedad civil, se lograrán cambios significativos para la ciudad y sus habitantes.

Por su parte, Obed Guerrero de Fridays for future, mencionó que la concientización de la ciudadanía y los distintos órdenes de gobierno se privilegiará el bien común.

“La unión hace la fuerza; si por partes hemos llegado hacer incidencia, unimos lograremos objetivos comunes”.

Obed Guerrero