Presentan el Concurso Nacional de Arte Popular 2021

Bolsa de premios de superior a 7 millones de pesos

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), a través de Cultura federal, da a conocer los cuatro Concursos Nacionales de Arte Popular 2021.

Incentivar la producción de obras de arte popular, reconocer el uso de técnicas y saberes artesanales, así como fortalecer, promocionar y difundir el arte como patrimonio cultural, material e inmaterial de México, son los compromisos del concurso.

Te puede interesar: Inicia votación del Concurso Gastronómico «¿A qué sabe la patria?»

La bolsa de premios para el 2021 será de siete millones de pesos, divididos en 264 reconocimientos en las diferentes categorías de cada convocatoria.

De la misma manera, podrán participar personas artesanas de todo el país, mayores de 18 años, dedicados a la elaboración de piezas en cualquier rama y técnica artesanal, con diseños y materiales tradicionales o nuevas propuestas basadas en la tradición cultural.

Con el Gran Premio Nacional de Arte Popular se reconoce a maestros artesanos por su obra y preservación del patrimonio.

Puedes leer: Quieren realizar Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos

Además, en el Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México se premiará a destacados artesanos, por su talento, sensibilidad y creatividad.

Asimismo, el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021 se celebrará el talento de artistas que dan continuidad a la tradición de la representación del natalicio de Jesús de Nazareth.

Por último, en el IX Concurso Nacional de Textiles y Rebozo, tiene como objetivo incentivar el trabajo textil, así como reconocer a los creadores y ayudar al fortalecimiento, promoción y difusión del arte popular.

Las bases de las convocatorias se encuentran en la página de Fonart www.gob.mx/fonart y de Fomento Cultural Citibanamex www.fomentoculturalcitibanamex.org