Presentan el documental «Xantolo: La fiesta de los muertos» en Gota de Plata

El próximo jueves 25 de noviembre

La productora hidalguense Lumina Films, dirigida por los cineastas Luis Ángel Sagahón Hernández y Karen Linnet Eslava Luna, presentará el documental “Xantolo: La fiesta de los muertos”, en el Auditorio Gota de Plata.

En coordinación con la Secretaría de Cultura estatal se exhibirá el próximo jueves 25 de noviembre el proyecto audiovisual que muestra una de las celebraciones icónicas de Hidalgo, el Xantolo.

Te sugerimos: Christian Negrete presenta sus proyectos editoriales

La película presenta la fiesta desde diferentes puntos de vista, con la participación de historiadores, cronistas, profesores y expertos en el tema, con el fin de abarcar la complejidad de esta celebración a través de testimonios y secuencias de Huejutla.

Los directores detallaron que la producción enaltece la cultura hidalguense gracias a la participación de exponentes y artistas locales.

El documental se presentará en el Auditorio Gota de Plata, el jueves 25 de noviembre, a las 19 horas; el acceso será gratuito y los boletos se pueden adquirir en la taquilla digital en la liga https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/premiere-xantolo-la-fiesta-de-los-muertos/

Asimismo, y con motivo del cierre de actividades de esta tradición, se presentará para su disfrute en Huejutla el día 30 de noviembre, en el cine de la ciudad.

Con esta presentación, se marca un precedente en la acción de promoción, difusión y divulgación, así como de apertura al diálogo comunitario de ideas, miradas y concepciones que amplía la visión del arte y la cultura regional.

Mostrar más