Presentan el encuentro “Cuerpoesía, deboratorios escénicos”

Encuentro de cuerpo y letras

El Colectivo cultural Efecto Colibrí Prácticas Escénicas presenta al público pachuqueño el Encuentro de cuerpo y letras: Cuerpoesía, deboratorios escénicos.

Charly Castellanos, director de Efecto colibrí, detalló que el Encuentro de cuerpo y letras Corpoesía contará con la participación por 18 artistas hidalguenses, entre ellos, poetas, escritores, bailarinas, actores y actrices.

Te sugerimos: Invitan a jóvenes a participar en taller de arte circense

Explicó que la iniciativa nace con el propósito de reactivar las acciones formativas y el trabajo de promotores culturales independientes en Pachuca, a partir del confinamiento por pandemia.

“Se trata de generar diálogos del arte con invitación a ejecutantes locales, dinámica que reunirá a nueve duplas conformadas por un poeta o escritor y un artista escénico”.

Foto: Cortesía Manuel Barrero

En las normas del encuentro se estableció el nulo uso de tecnología y escenografía. El trabajo será a partir de un poema elaborado por un escritor local para crear una pieza escénica de, máximo, 20 minutos.

El director de Efecto Colibrí señaló que el proyecto se planteó, en coordinación con Enrique Soberanes, de Cafebrería .42, cinco meses atrás, en donde se efectuó el sorteo de duplas para iniciar ensayos el mes de mayo.

Presentaciones

Será el viernes 4 de junio, en punto de las 20 horas que se presenten las primeras duplas, en Cafebrería.42, conformada por Edna Rodríguez y Briseida Cerón, así como Jorge Baldere con Alfredo Tamayo.

El siguiente viernes 11, en el mismo horario formarán parte del encuentro Jorge Sánchez y América Femat, seguidos de Aly Casco y Leon Cuevas, en Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense.

Todos los viernes de junio /Foto: Cortesía Manuel Barrero

El Centro de Arte y Filosofía, será el punto de encuentro de Marina Urrutia y Alix Fernández; y el dúo artístico Alejandra Luna y Fernando Pérez Romero, el viernes 18.

En tanto, el viernes 25, a las 20 horas se presentarán en la Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa, Mabel Solís y Arístides Luis; Rosana López García y Pablo Juárez, para cerrar con Hatze Martínez y Estefani Campos.

Puedes leer: Promueven el arte circense en Hidalgo

El sábado 26 de junio, en el mismo horario será el cierre de funciones con la participación de todas las duplas, en Farito Micrófono.

Reservaciones

Cada función tendrá un cupo limitado de 15 a 20 personas, bajo reservación a los números de contacto 771 151 04 66 y 771 775 65 32, con un costo de 120 pesos por día.

Se puntualizó que se seguirán los protocolos de higiene y distancia entre el público, solicitando a los asistentes el uso constante de cubrebocas.

“Invitamos a todas las personas a formar parte de esta experiencia, a sumarse a un proyecto independiente con participación de creadores y patrocinadores locales»

Charly Castellanos, director de Efecto Colibrí